Miembros

Por Ley del Ejercicio de la Fisioterapia: Capítulo IArtículo 3. El fisioterapeuta o la fisioterapeuta es aquel o aquella a quien el Estado le ha dado la potestad para el ejercicio de la profesión de fisioterapia, mediante el otorgamiento de un título universitario expedido por una institución de educación superior, nacional o extranjera, que haya cumplido con los requisitos establecidos en la presente Ley y leyes de la República Bolivariana de Venezuela Ver Ley del Ejercicio de la Fisioterapia

Pasos para gestionar la inscripción en la FVFT, los Colegios Regionales y Delegaciones de Fisioterapia (Planillas de Inscripción)

En esta sección se encuentran disponibles instructivos y planillas para la gestión de documentos a través de la Federación Venezolana de Fisioterapeutas.

Inscripción en la Federación Venezolana de Fisioterapeuta (FVFT), Fisioterapeutas con títulos emitidos por una Universidad Venezolana.

Con el fin de formalizar su inscripción en la FVFT, el fisioterapeuta deberá consignar los siguientes recaudos, en el Colegio o Delegación Regional de Fisioterapia correspondiente:

  • Planilla de la FVFT, y su anverso, la cual llenará con todos sus datos.
  • Planilla del Colegio o Delegación Regional de Fisioterapia donde ejerce o va ejercer como profesional, la llenará con todos sus datos. Incluyendo el reverso de la planilla.
  • Dos (02) fondos negros del Título profesional otorgado por una Universidad Nacional, previamente, debe haber sido registrado en las Oficinas Públicas de Registro y en el Ministerio con competencia en el área de la salud.
  • Tres (3) fotos carnet fondo azul claro.
  • Dos (02) copia fotostática de su cedula de identidad.
  • Dos (2) síntesis curriculares.
  • Dos (2) fotocopias del certificado electrónico otorgado por el MPPS con su N° de registro ante este ente.

Fisioterapeutas con títulos emitidos por una Universidad Extranjera.

Los fisioterapeutas con título profesional, emitidos por una Universidad Extranjera, deberán revalidar su título en la Oficina de Reválida y Equivalencias de la Universidad Central de Venezuela, posteriormente, registrarlo en las Oficinas Públicas de Registro y en el Ministerio con competencia en el área de la salud.

El fisioterapeuta deberá consignar los siguientes recaudos, en el Colegio o Delegación Regional de Fisioterapia correspondiente:

  • Planilla de la FVFT, y su anverso, la cual llenará con todos sus datos.
  • Planilla del Colegio o Delegación Regional de Fisioterapia donde ejerce o va ejercer como profesional, la llenará con todos sus datos. Incluyendo el reverso de la planilla.
  • Dos (02) fondos negros del Título profesional.
  • Dos (02) copias de la Gaceta Oficial donde se otorga la Reválida o Equivalencia.
  • Tres (3) fotos carnet fondo azul claro.
  • Dos (02) copia fotostática de su cedula de identidad.
  • Dos (2) síntesis curriculares.

Costos de la inscripción y de la anualidad.

Se informa oficialmente, a toda la Comunidad de agremiados a la  Federación Venezolana de Fisioterapeutas (FVFT) que en Asamblea Anual Nacional  Ordinaria de Fisioterapeutas, convocada por prensa, de circulación nacional,  en el Diario el Nacional de fecha 22/11/2016, página 6, para el día 25/11/2016, en el marco del VII Congreso Venezolano de Fisioterapia 2016, realizado en Caracas, en el punto informe de gestión del Comité Ejecutivo, el secretario de Administración y Finazas de la FVFT, Lcdo. Ft. Vito Calo, al exponer su informe manifestó los problemas económicos por lo que atraviesa la FVFT y propuso modificar del CAPÍTULO II AFILIACIÓN: El Articulo 10 los Parágrafo 1, 2, 3.  Que expresan lo siguiente:

Parágrafo 1: “Se establece que a partir del 2010, deberán pagar cuatro (04) unidades tributarias por concepto de inscripción única, cuatro (04) unidades tributarias por concepto de anualidad para la FVFT, y dos (02) por concepto de inscripción única y dos (02) unidades tributarias por concepto de anualidad para Colegios y Delegaciones Regionales.

La solicitud de ingreso será acepta por el Colegio o Delegación Regionales pertinente, dando respuestas dentro de los treinta (30) días continuos después de recibidas.”

Se propone la redacción de un nuevo Parágrafo 1, que queda redactado de la siguiente manera: “Se establece que a partir del 2010, deberán pagar cinco por ciento (5%) del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago por concepto de inscripción única, veinticinco por ciento (25%) del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago  por concepto de anualidad para la FVFT, y cinco por ciento (5%) por concepto de inscripción única y diez por ciento (10%) del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago  por concepto de anualidad para Colegios y Delegaciones Regionales.

 La solicitud de ingreso será acepta por el Colegio o Delegación Regionales pertinente, dando respuestas dentro de los treinta (30) días continuos después de recibidas.”

Parágrafo 2: “Las anualidades estarán comprendidas entre el 1ro de enero y 31 diciembre de cada año. Aquellos Fisioterapeutas que transcurrido el primer trimestre del año y no hayan cancelado la cuota anual, tendrá que cancelar el 50% de una (1) Unidad Tributaria adicional por concepto de mora, tanto para FVFT como para el Colegio o Delegación regional. Los Fisioterapeutas que no se hayan inscrito, tendrán que cancelar desde el año de su graduación. Los que hayan culminado estudios en el último trimestre del año cancelaran a partir del año siguiente

 
Se propone la redacción de un nuevo Parágrafo 2, que queda redactado de la siguiente manera: “Las anualidades estarán comprendidas entre el 1ro de enero y 31 diciembre de cada año. Aquellos Fisioterapeutas que transcurrido el primer trimestre del año y no hayan pagado la cuota anual, tendrá que pagar el doce coma cinco por ciento (12,5%) del  sueldo mínimo vigente al efectuar el pago por concepto de mora,  para FVFT y el cinco por ciento (5%) del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago  para el Colegio o Delegación regional. Los Fisioterapeutas que no se hayan inscrito, tendrán que pagar desde el año de su graduación. Los que hayan culminado estudios en el último trimestre del año pagaran a partir del año siguiente.”

Parágrafo 3. “Los montos a cancelar por concepto de inscripción y anualidad expresadas en Unidades Tributarias serán revisadas acorde a las necesidades económicas y actualizadas si fuese el caso cada dos (02) años en Asamblea Nacional de Fisioterapeutas convocadas para tal fin”

Se propone la redacción de un nuevo Parágrafo 3, que queda redactado de la siguiente manera: “Los montos a pagar por concepto de inscripción y anualidad serán expresados en Porcentajes del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago, estos porcentajes serán revisadas acorde a las necesidades económicas y actualizadas, si fuese el caso cada dos (02) años en Asamblea Nacional de Fisioterapeutas convocadas para tal fin”

 
El Secretario de Administración y Finanzas Lcdo. Vito Calo manifiesta debido a realidad económica del país, inflación y el alto costo de los gastos administrativos de la FVFT, Colegios y Delegaciones Regionales y lo que significa pagar los compromisos de la membresía, con las organizaciones internacionales (WCPT, WCPT-SAR y CLAFK), hace la propuesta a la Honorable Asamblea de Fisioterapeutas, de cambiar la forma de pago por concepto de inscripción, anualidades y mora, pasando de Unidades Tributarias al valor de porcentajes del sueldo mínimo vigente y así se adecua al proceso inflacionario que adolece nuestra economía.

Se sometió la propuesta a votación y la Asamblea aprobó por unanimidad la propuesta, por lo quedó asentada en acta que se Registrará para que quede constancia de esta modificación, cumpliendo así con los pasos legales correspondientes