AVISO OFICIAL (Nuevos costos por inscripción y anualidad)

Se informa oficialmente, a toda la Comunidad de agremiados a la  Federación Venezolana de Fisioterapeutas (FVFT) que en Asamblea Anual Nacional  Ordinaria de Fisioterapeutas, convocada por prensa, de circulación nacional,  en el Diario el Nacional de fecha 22/11/2016, página 6, para el día 25/11/2016, en el marco del VII Congreso Venezolano de Fisioterapia 2016, realizado en Caracas, en el punto informe de gestión del Comité Ejecutivo, el secretario de Administración y Finazas de la FVFT, Lcdo. Ft. Vito Calo, al exponer su informe manifestó los problemas económicos por lo que atraviesa la FVFT y propuso modificar del CAPÍTULO II AFILIACIÓN: El Articulo 10 los Parágrafo 1, 2, 3.  Que expresan lo siguiente:

Parágrafo 1: “Se establece que a partir del 2010, deberán pagar cuatro (04) unidades tributarias por concepto de inscripción única, cuatro (04) unidades tributarias por concepto de anualidad para la FVFT, y dos (02) por concepto de inscripción única y dos (02) unidades tributarias por concepto de anualidad para Colegios y Delegaciones Regionales.

La solicitud de ingreso será acepta por el Colegio o Delegación Regionales pertinente, dando respuestas dentro de los treinta (30) días continuos después de recibidas.”

Se propone la redacción de un nuevo Parágrafo 1, que queda redactado de la siguiente manera: “Se establece que a partir del 2010, deberán pagar cinco por ciento (5%) del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago por concepto de inscripción única, veinticinco por ciento (25%) del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago  por concepto de anualidad para la FVFT, y cinco por ciento (5%) por concepto de inscripción única y diez por ciento (10%) del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago  por concepto de anualidad para Colegios y Delegaciones Regionales.

  La solicitud de ingreso será acepta por el Colegio o Delegación Regionales pertinente, dando respuestas dentro de los treinta (30) días continuos después de recibidas.”

Parágrafo 2: “Las anualidades estarán comprendidas entre el 1ro de enero y 31 diciembre de cada año. Aquellos Fisioterapeutas que transcurrido el primer trimestre del año y no hayan cancelado la cuota anual, tendrá que cancelar el 50% de una (1) Unidad Tributaria adicional por concepto de mora, tanto para FVFT como para el Colegio o Delegación regional. LosFisioterapeutas que no se hayaninscrito, tendrán que cancelar desde el año de su graduación. Los que hayan culminado estudios en el último trimestre del año cancelaran a partir del año siguiente

 Se propone la redacción de un nuevo Parágrafo 2, que queda redactado de la siguiente manera: “Las anualidades estarán comprendidas entre el 1ro de enero y 31 diciembre de cada año. Aquellos Fisioterapeutas que transcurrido el primer trimestre del año y no hayan pagado la cuota anual, tendrá que pagar el doce coma cinco por ciento (12,5%) del  sueldo mínimo vigente al efectuar el pago por concepto de mora,  para FVFT y el cinco por ciento (5%) del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago  para el Colegio o Delegación regional. LosFisioterapeutas que no se hayaninscrito, tendrán que pagar desde el año de su graduación. Los que hayan culminado estudios en el último trimestre del año pagaran a partir del año siguiente.”

 Parágrafo 3. “Los montos a cancelar por concepto de inscripción y anualidad expresadas en Unidades Tributarias serán revisadas acorde a las necesidades económicas y actualizadas si fuese el caso cada dos (02) años en Asamblea Nacional de Fisioterapeutas convocadas para tal fin”

Se propone la redacción de un nuevo Parágrafo 3, que queda redactado de la siguiente manera: “Los montos a pagar por concepto de inscripción y anualidad serán expresados en Porcentajes del sueldo mínimo vigente al efectuar el pago, estos porcentajes serán revisadas acorde a las necesidades económicas y actualizadas, si fuese el caso cada dos (02) años en Asamblea Nacional de Fisioterapeutas convocadas para tal fin”

 El Secretario de Administración y Finanzas Lcdo. Vito Calo manifiesta debido a realidad económica del país, inflación y el alto costo de los gastos administrativos de la FVFT, Colegios y Delegaciones Regionales y lo que significa pagar los compromisos de la membresía, con las organizaciones internacionales (WCPT, WCPT-SAR y CLAFK), hace la propuesta a la Honorable Asamblea de Fisioterapeutas, de cambiar la forma de pago por concepto de inscripción, anualidades y mora, pasando de Unidades Tributarias al valor de porcentajes del sueldo mínimo vigente y así se adecua al proceso inflacionario que adolece nuestra economía.

 Se sometió la propuesta a votación y la Asamblea aprobó por unanimidad la propuesta, por lo quedó asentada en acta que se Registrará para que quede constancia de esta modificación, cumpliendo así con los pasos legales correspondientes