¿Quiénes somos?

La FVFT, es una institución de carácter profesional, científico y gremial, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con competencia en el territorio nacional y proyección internacional a través de sus afiliados.

¿Quiénes la conforman?

La FVFT, está conformada por: Asamblea Nacional de Fisioterapeutas, Comité Ejecutivo Nacional, Tribunal Disciplinario, Comisión Electoral, los Colegios y Delegaciones regionales de Fisioterapeutas, debidamente inscritos en la Federación Venezolana de Fisioterapeutas

¿Cuál es su función?

Agrupar y representar a todos los Fisioterapeutas del país haciendo valer sus derechos sin dejar a un lado el conocimiento de sus deberes al mismo tiempo maneja la política nacional y busca escalar posiciones en el ámbito internacional diseñando planes de desarrollo profesional, económicos y sociales.

¿Qué es el Tribunal Disciplinario?

  1. El Tribunal Disciplinario es la máxima autoridad competente de la F.V.FT. que conocerá de oficio o a instancia de las partes interesadas los casos de los fisioterapeutas que incurran o se vean sometidos a violaciones de los estatutos o reglamento interno como el código de ética profesional.
  2. El Tribunal Disciplinario estará en la obligación de realizar todas las averiguaciones y comprobación de las infracciones cometidas a las normas éticas profesionales y de existir responsabilidad penal deberá ser pasado a las autoridades competentes.
  3. Es de obligatoriedad del Comité Ejecutivo del Tribunal Disciplinario ser observador y relator permanente. en hacer cumplir los reglamentos y resoluciones de las asambleas nacionales, según el reglamento interno del Comité Ejecutivo y Consejo Nacional de la F.V.FT.
  4. El Tribunal Disciplinario cuyos miembros son distintos a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, son elegidos en la misma oportunidad en que se designa el Comité Ejecutivo de la Federación, y esta integrado por siete miembros 5 principales (existentes) y dos suplentes, con más de tres años de graduación y de reconocida honorabilidad.
  5. A parte el Tribunal Disciplinario intervendrá en todas las discusiones planteadas del Comité Ejecutivo de la Federación y en particular aquellas para el ejercicio legal de la profesión.